DEPENDENCIA
EL GOBIERNO MODIFICA LAS FUNCIONES DE CONTROL E INSPECCIÓN DE PESCA MARÍTIMA PARA ADECUARSE A LA NORMATIVA COMUNITARIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que modifica las funciones de control e inspección de las actividades de pesca marítima, para adecuarse a la normativa comunitaria.
Así, se amplía el ámbito de actuación de la función inspectora, que se extenderá a aguas internacionales y de jurisdicción o soberanas de otro estado de la Unión Europea.
También se amplía al territorio terrestre de otro Estado miembro de la UE. Esta actuación seguirá las modalidades ordinarias o de autorización recíproca entre Estados que está prevista en el marco del sistema de cooperación y coordinación de las labores de control e inspección de las actividades pesqueras de la UE.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
F