EL GOBIERNO MINIMIZA LAS ADVERTENCIAS DEL EJECUTIVO JAPONES A SUS EMPRESAS SOBRE EL TERRORISMO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que carecen de importancia las recomendaciones que han hecho las autoridades japonesas a las agencias de viajes de su país, sobre la posibilidad de que tanto turistas como intereses empresariales jponeses puedan ser objeto de ataques terroristas durante la celebración de la Expo y los Juegos Olímpicos en España.

"La recomendación fue efectuada en el curso de una de las reuniones periódicas que el Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene con los agentes de viaje, y no revistió, en ningún caso, carácter extraordinario ni singular hacia España, si bien se utilizaron estadísticas procedentes de nuestro país en relación a la delincuencia callejera y a las acciones terroristas", afirma el Ejecutivo n una respuesta parlamentaria al PP.

El Gobierno español subraya que el eco de esta reunión, celebrada el pasado 11 de febrero, fue "mínimo" en los medios de comunicación japoneses, que "sin embargo, multiplican en estos momentos sus noticias favorables a los preparativos de los acontecimientos de Barcelona y Sevilla".

Según la contestación parlamentaria, el Gobierno japonés aclaró al embajador de España que "se había producido un malentendido en cuanto al alcance de las recomendaciones a sus agetes de viaje".

En la reunión se hizo referencia al terrorismo de ETA y se recomendó a las agencias y empresas japonesas que informen a quienes viajen a España sobre los "innumerables y casi increíbles" robos y ataques de que son objeto los ciudadanos nipones en las ciudades españolas.

La embajada española, agrega la respuesta, no ha dejado de subrayar ante los medios informativos japoneses las medidas que se están adoptando para reducir al mínimo los posibles riesgos, "así como la evidente exagerción que estas noticias alarmistas -y otras referentes a los precios en Sevilla y Barcelona- suponen".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
JRN