EL GOBIERNO MILITAR DE CORDOBA ATRIBUYE A UN FALLO MECANICO EL ACCIDENTE QUE PROVOCO LA MUERTE DE UN CABO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Militar de Córdoba atribuye a un fallo mecánico el accidente que ayer provocó la muerte de un cabo del Ejército y heridas a oto en el acuartelamiento del Cerro Muriano.
El general de la división Guzmán El Bueno, Jerónimo Gregorio Pareja, manifestó que "lo más probable que haya podido ocurrir en este accidente es el fallo en algún seguro".
El general visitó en representación de la Región Militar Sur al cabo herido en este accidente, Pedro Redondo Gómez, que se encuentra ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba.
Según el subdirector médico de este centro hospitalario, Manuel Montero, "lo más probable es que nole queden secuelas y momentáneamente evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro".
El general ha anunciado que el Ejército ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este accidente provocado por la explosión de una granada de mortero durante unas prácticas de tiro.
Aseguró, además, que se ha suspendido cautelarmente la utilización del lote de munición al que pertenecía la granada explosionada.
La madre del cabo herido aseguró que "no tengo intención de emprenderacciones judiciales contra el Ejército y prefiero esperar que mi hijo salga de la gravedad y se recupere para que me explique lo sucedido".
El cabo fallecido, José Abelardo Manzaneque, fue trasladado hoy a su localidad natal, Alcázar de San Juan en Ciudad Real, donde ha sido enterrado.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
C