EL GOBIERNO MEJORARA DE FORMA SUSTANCIAL LAS PENSIONES DE VIUDEDD
-Ampliará, además, la edad con derecho a pensión por horfandad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno mejorará de forma sustancial las pensiones de viudedad a partir del 2002 tras la reunión que mantuvieron esta mañana el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, con diversas organizaciones empresariales y el sindicato CCOO.
Las pensiones del colectivo de viudas y viudos con mayores necesidades así como las pensiones de viudedad con cargas familiares experimentarán una imprtante subida, ya que pasará del 45% actual al 70%.
Camps destacó el impulso que desde todas las partes se quiere dar a todas las materias que se abordaron durante la reunión de la "comisión permanente de análisis y seguimiento del acuerdo para la mejora y el desarrollo del Sistema de Protección Social".
El secretario de Estado de la Seguridad Social espera que las reformas lleguen "cuanto antes" a los pensionistas para que de esta forma se beneficien rápidamente de ellas.
Además, dentro de as medidas contempladas en el acuerdo para la mejora y el desarrollo del acuerdo de pensiones, destaca la ampliación de la edad con derecho a pensión de horfandad, que pasará de los 21 a los 22 años, en el caso de haber perdido a uno de los padres, y de los 23 a los 24 años, si han fallecido los dos.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2001
R