EL GOBIERNO MEJORA LAS PENSIONES DE LOS CURAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto que mejora las pensiones de los religiosos y sacerdotes secularizados antes del 1 de enero de 1997, atendiendo así una reivindicación histórica de la Iglesia católica.

La Seguridad Social computará como periodo cotizado el tiempo que los religisos estuvieron ejerciendo su ministerio antes de su inclusión en el Régimen de Segurida Social, lo que les permitirá mejorar la cuantía de su pensión.

Los periodos que serán reconocidos, sumados a los años de cotización, no podrán superar, en ningún caso, el número de 35, ya que con esos años se obtiene el cien por cien de la base reguladora.

El cálculo de la nueva pensión se realizará aplicando a la base reguladora el porcentaje que corresponda en función de los años de cotización, considerando tanto los realmente cotizados como los asimilados.

Esta medida es el resultado de na reivindicación histórica de la Iglesia, que quedó recogida en una proposición no de ley que el Parlamento aprobó por unanimidad en 1995.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
GJA