EL GOBIERNO MATIZA QUE ESTÁ "ESTUDIANDO" LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE REPATRIACIONES A 60 DÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, matizó hoy que se está "estudiando" la ampliación del plazo de repatriaciones de inmigrantes irregulares de 40 a 60 días, pero que de momento no se ha tomado una decisión definitiva.
De la Vega corrigió así en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer adelantó la intención del Ejecutivo de incrementar el periodo de tiempo legal de internamiento de los irregulares, lo que daría más margen en la organización de las repatriaciones.
En su empeño por fomentar una "inmigración legal y ordenada", De la Vega admitió que desde el Ejecutivo se quiere aumentar el plazo de internamiento de los inmigrantes que llegan a España.
"Estamos estudiando la conveniencia de ampliar el plazo para aumentar el número de repatriaciones dentro del plazo legal y seguir haciéndolo con todas las garantías legales", dijo.
Asimismo, destacó el trabajo realizado en los últimos años para fomentar la "inmigración legal y ordenada" a través de un mayor control de las fronteras, mediante la integración de los que llegan a España, con una política común de la Unión Europea y mediante acuerdos con los países de origen y de tránsito.
"Hay que seguir trabajando y perseverando, no es una tarea sencilla, pero estamos en el buen camino y los datos así lo avalan", dijo.
Finalmente, De la Vega afirmó que España es un país que actualmente ofrece todas las "garantías legales" a los inmigrantes que llegan de manera regular y que, al mismo tiempo, lucha "con todos los medios" para prevenir la llegada de irregulares.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
F