MADRID

EL GOBIERNO MANTIENE LA PREVISIÓN DE SUPERÁVIT Y CRECIMIENTO DEL PIB PARA 2006, PORQUE SON "PERFECTAMENTE" ALCANZABLES

- Economía advierte de que los factores que han impulsado el crecimiento de la economía "tenderán a diluirse en el tiempo"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró hoy que el objetivo de superávit de las cuentas públicas para el año 2006, próximo al 1%, y el crecimiento de la economía, del 3,3%, son "perfectamente" alcanzables, por lo que no se ha planteado la revisión de estas magnitudes.

Así lo expresó hoy el secretario de Estado de Economía, David Vegara, durante su intervención en el curso "El nuevo entorno del sector financiero" que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Por ello, confirmó que las previsiones de estos indicadores, remitidas a Bruselas para su estudio, no se modificarán, tras advertir que los ciclos económicos pueden decaer en cualquier momento y afectar a la economía.

"La información remitida a Bruselas confirma que el objetivo de superavit del Gobierno es perfectamente alcanzable y todavía es pronto para modificarlo", puntualizó Vegara.

En este sentido, Vegara subrayó que existe un "moderado" optimismo en cuanto al mantenimiento del crecimiento de la economía española para los próximos años.

No obstante, Vegara dijo que parte de los factores que han impulsado el crecimiento de la economía en los últimos años, como los fondos comunitarios, el impulso del mercado de trabajo por parte de los inmigrantes o las buenas condiciones financieras, "tenderán a diluirse en el tiempo".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
F