Crisis PP
El Gobierno mantiene “de momento” a Casado como su “interlocutor” en el PP
- Se centra en que se aclaren las "posibles causas de corrupción" que afectan a Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno evitó este martes inmiscuirse en la situación interna por la que pase el partido Popular y subrayó que, “de momento”, el presidente de la formación, Pablo Casado, “sigue siendo el interlocutor”.
“Absoluto respeto a los procedimientos internos”, dijo en varios momento la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior que se ofreció al término del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por la situación del PP.
Pero ahondó en que, lo que les “preocupa” es lo que tiene que ver con posibles irregularidades o causas de corrupción, "que lo que esperamos es que se puedan resolver cuanto antes”. De hecho, la portavoz trasladó que “lo que afecta a la calidad democrática de nuestro país es que el Partido Popular sea incapaz de desprenderse de la corrupción y que, esos mismos despachos que ya están sentenciados por corrupción, sigan estando ocupados por personas que no se desprenden de esa lacra de la corrupción que lamina la calidad democrática de nuestro país”.
“Esa es la única inquietud del Gobierno”, afirmó Rodríguez sobre el caso que relaciona a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con un contrato en plena pandemia por el que su hermano habría cobrado una retribución.
Ante la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la portavoz recordó que “se han presentado distintas denuncias” y que “pondremos a disposición de la Administración de Justicia como institución pública y colaboraremos con la justicia como siempre hace el Gobierno”.
El Ejecutivo aprovechó el momento para presumir de gestión frente al “ruido” y la portavoz subrayó en varios momentos que el Gobierno está “centrado en lo importante y lo importante es subir las becas, subir el Salario Mínimo Interprofesional, lograr récords históricos de ocupación y avanzar en la modernización y transformación de nuestro país”. “Esa es nuestra ocupación y, por tanto, nuestra máxima preocupación también en la acción diaria del del Gobierno”, aspecto al que también se sumó la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Yolanda Díaz.
La líder de Podemos en el Gobierno no quiso inmiscuirse en las decisiones que adopte el Partido Popular y, tras expresar su “máximo respeto”, defendió que “lo importante es lo que hace el Gobierno de España aquí”, en la mesa del Consejo de Ministros, y ahí “frente a otros ruidos ajenos al Gobierno, nosotras seguimos trabajando sin distraernos en mejorar la vida de la gente”.
Preguntada concretamente por el hecho de que Teodoro García Egea, todavía ‘número dos’ del PP, vaya a protagonizar el ‘cara a cara’ de la sesión de control con ella, la vicepresidenta subrayó que respeta “mucho” al todavía secretario general del PP. “Más allá de nuestros debates acalorados en las sesiones de control y de nuestros cruces de datos, desde luego, insisto, mi respeto absoluto”, ´puntualizó.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
MML/clc