EL GOBIERNO MANTIENE LAS MEDIDAS POLICIALES PARA EVITAR ATENTADOS DE TERRORISTAS ARABES, AFIRMA CORCUERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó hoy que su departamento "no ha disminuido" las medidas de vigilancia policial establecidas durante la fase aguda de la crisis del Golfo para evitar atentados de grupos terroristas árbes en España.

Corcuera fue preguntado en los pasillos del Congreso sobre la información publicada hoy por "Diario 16", según la cual la Dirección General de Policía ha remitido una circular confidencial a todas las comisarías, puestos fronterizos y aeropuertos, en la que alerta de la probable presencia en nuestro país de 50 terroristas palestinos que pretenderían atentar contra las embajadas de países aliados en el conflicto del Pérsico.

El ministro declinó confirmar esta información, alegando qe "no se debe alarmar innecesariamente a los ciudadanos". "Lo único que puedo decir es que no se han dado instrucciones en sentido contrario de las que se dieron cuando teníamos más temor de que se produjeran atentados", indicó Corcuera.

Agregó que en la reunión que mantendrá próximamente con sus colegas del Grupo de Trevi (ministros de Interior de la CE y Estados Unidos) se estudiará en detalle la adopción de las medidas que consideren oportunas.

El ministro no quiso hacer tampoco ningún comentaio explícito sobre la salida del diputado Iñaki Esnaola de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB).

"Yo siempre he señalado la inutilidad y falta de justificación de los atentados. Ojalá esa idea avance más entre quienes practican el terrorismo y haga posible la desaparición de éste", añadió.

Finalmente, el titular de Interior consideró que los cauces de comunicación entre el Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista utilizados hasta la remodelación del Ejecutivo son válidos, en contra de las anifestaciones realizadas por algunos miembros de la dirección del partido.

"Yo sigo utilizando los que había y no tengo la sensación de que se hayan perdido", afirmó Corcuera, aunque precisó que "si la Ejecutiva del PSOE estima necesario crear unos nuevos o reformar los existentes, no habrá ningún problema".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
JRN