EL GOBIERNO MANCHEGO RECLAMA A LAS ADMINISTRACIONES MAYOR SENSIBILIDAD PARA ATENDER A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero manchego de Bienestar Social, Tomás Mañas, reclamó hoy a las administracionespúblicas una mayor sensibilidad para atender a las personas discapacitadas.
Mañas, que colocó hoy la primera piedra del nuevo centro ocupacional de la Asociación de Parálisis Cerebral (APACE) de Toledo, afirmó que lograr una atención cercana, de calidad y que llegue a todos los que la necesitan es el objetivo que deben perseguir todas las administraciones públicas.
A su juicio, "una administración solidaria y sensible debe distribuir el dinero que aportan los ciudadanos con sus impuestos entre la personas más necesitadas de la sociedad".
En este sentido, Tomás Mañas se hizo eco de las reivindicaciones de APACE, que en tres ocasiones ha visto como el Gobierno central ha denegado la solicitud de financiación del Centro Ocupacional.
Así, el consejero destacó los más de 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) que la Consejería destina al colectivo de discapacitados de la provincia de Toledo, con el fin de mantener los programas, actividades, residencias, viviendas tuteladas y las má de 660 plazas en centros ocupacionales.
El nuevo centro, situado en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia, dispondrá de 50 plazas para chicos y chicas con parálisis cerebral, albergando los talleres de cerámica, vidrieras, enmarcados, horticultura y jardinería, entre otros.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
J