MADRID

EL GOBIERNO MADRILEÑO REGULARÁ LOS MEDIOS DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE CABLE

- La normativa afectará a telesillas, remontes de esquí y teleféricos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció hoy la futura aprobación de una normativa autonómica para regular el transporte por cable, un sector que incluye principalmente telesillas, remontes de esquí y teleféricos, como el que une el Paseo de Pintor Rosales con la Casa de Campo.

En total, según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, en la región existen más de veinte instalaciones de este tipo, cuya utilización crece en esta época invernal con motivo de la apertura de las estaciones de esquí de la sierra madrileña.

Para debatir sobre la necesidad de modernizar y garantizar la seguridad de este tipo de transporte, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha organizado unas jornadas de debate en las que han participado diferentes administraciones con competencias en esta materia, incluidos expertos de Andorra y Portugal.

Durante el encuentro, los representantes de la Comunidad de Madrid insistieron en la necesidad de modernizar la normativa para adaptarla a las necesidades actuales del sector, en aspectos como la concesión de licencias para prestar este servicio o el régimen de sanciones por el que debe regirse.

También se estudió la experiencia de otras comunidades, como Cataluña y Aragón, que sí tienen normativa propia, y se llegó a la conclusión de que es necesario coordinar los criterios entre las distintas regiones, aunque adaptando las normas a las características específicas de cada zona.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA