EL GOBIERNO MADRILEÑO RECONOCE EL RETRASO EN EL PAGO DESUBVENCIONES A ASOCIACIONES JUVENILES

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Rodríguez, director general de la Juventud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), reconoció hoy el retraso en el pago de las subvenciones a asociaciones juveniles durante 1990 y achacó la demora a la prórroga de los presupuestos regionales.

Durante su comparecencia en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid, a iniciativa del Partido Popular, Rodríguez señaló que su departamento recibió el año pasado 380 peticioes de ayuda de distintas organizaciones juveniles que operan en el territorio de la CAM. De ellas, 272 fueron informadas positivamente.

Del total de ayudas concedidas, 252 fueron subvenciones directas y las 20 restantes fruto de la firma de convenios de colaboración con otras tantas entidades juveniles.

Por su parte, el diputado del Partido Popular Gustavo Severien precisó que el retraso en el pago de las subvenciones ha ocasionado graves perjuicios a las organizaciones juveniles, ya que han tenio que reducir el ritmo de sus actividades.

El parlamentario popular aprovechó la presencia del responsable de la política juvenil de la CAM para solicitarle que tome medidas tendentes a que las entidades beneficiarias cobren con más premura las ayudas.

Por otro lado, el responsable de Juventud del Gobierno regional explicó que el mismo retraso en el pago a entidades juveniles se ha producido en las ayudas que su departamento distribuye entre los ayuntamientos de la región para la construcción de nfraestructuras y equipamientos juveniles.

No obstante, Ricardo Rodríguez dijo que espera que en 1991 las asociaciones juveniles cobren puntualmente las subvenciones y anunció que la próxima semana hará pública la convocatoria de las ayudas para este año.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1991