ETA

EL GOBIERNO MADRILEÑO PIDE PRUDENCIA ANTE EL ANUNCIO DE ETA Y QUE SE MANTENGAN TODAS LAS MEDIDAS PARA ACABAR CON LA BANDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo hoy, respecto al alto el fuego permanente decretado por ETA, que hay que tener "mucha prudencia", ya que "no es la primera vez que hace la banda armada un anuncio de este tipo", y afirmó que es necesario que se mantengan todas las medidas antiterroristas.

"Hay que mantener el régimen legal vigente de todas las medidas que se han aplicado en los últimos tiempos, ya que se han demostrado muy eficaces para combatir a ETA, tanto las de prevención como las de actuación directa para cercenar todo el entorno de esta banda", manifestó.

A su juicio, "el Estado de Derecho no puede dejar de aplicar todas las medidas a su alcance para acabar derrotando a un grupo terrorista que sigue existiendo, y por lo tanto todas las medidas que se han venido tomando se deben seguir aplicando hasta que se consiga derrotar a ETA".

El portavoz de la Comunidad de Madrid señaló que "cualquiera que sea el horizonte que se nos abre, hay que actuar en el marco del respeto al Estado de Derecho y del cumplimiento del Pacto contra el Terrorismo", y "cualquier actuación que se lleve a cabo tiene que hacerse sin ninguna concesión y teniendo presente la memoria de las víctimas que a lo largo de 30 años han venido sufriendo el azote de esta banda".

Tras señalar que en el primer comunicado de ETA no se dice "claramente que abandonan las armas ni la extorsión y, por lo tanto, hay que ser prudente", comentó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "tiene que ser el primero que garantice que el Estado de Derecho tiene que aplicarse con toda contundencia y respeto a la ley".

"Tiene que quedar claro que el Estado de Derecho está por encima de cualquier actuación de un grupo terrorista", continuó. "Tenemos que ser muy prudentes y no dejarnos engañar por el deseo que todo el mundo tiene de que por una vez acabemos definitivamente con el terror de ETA".

Recordó también que el PP ha ofrecido su "colaboración total" al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "pero siempre bajo el respeto al Estado de Derecho, a las no concesiones a una banda terrorista y el respeto a las víctimas. Dentro de ese escenario estamos dispuestos a colaborar en lo que sea preciso para conseguir acabar con ETA".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
O