EL GOBIERNO MADRILEÑO INMOVILIZA PARTIDAS DE HIGADO AL DETECTAR CLEMBUTEROL

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid ordenó hoy la inmovilización de todos los hígados de vacuno existentes en los establecimientos que pudieron haber vendido una partida que produjo la intoxicación de 17 personas de 5 familias.

La CAM pretende prevenir así el peligro de que se provoque un brote de inoxicación alimentaria, al haberse detectado la presencia de clembuterol en uno de los pacientes.

La inmovilización se produjo tras las visitas de inspección realizadas a todos los establecimientos implicados al recibirse hoy la notificación de un posible brote de intoxicación alimentaria, cuyo origen podría ser atribuído a la ingestión de hígado de vacuno. Asimismo, esta dirección procedió a la toma de muestras y a identificar y controlar los canales de distribución.

Las primeras intoxicaciones s produjeron el pasado lunes y las últimas hoy mismo. La sintomatología consiste en nerviosismo, temblores, taquicardia, palpitaciones y cefalea.

Los afectados evolucionan favorablemente. En los análisis realizados a uno de los pacientes se ha confirmado la presencia de clembuterol, según la Consejería de Salud de la CAM.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
J