EL GOBIERNO DE MADRID QUIERE SALVAR 22 PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN PELIGRO DE EXTINCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Madrid está desarrollando una serie de medidas para recuperar 22 productos alimenticios que se encuentran en peligro de extinción.
Entre los productos agrícolas destacael garbanzo de Navalcarnero, el ajo blanco fino de Chinchón, que sirve para el aliño de las aceitunas de Campo Real, las judias blancas de Villavieja, las fresas de Aranjuez, el melón largo de Villaconejos, la lechuga de Navalcarnero, y la lenteja de Colmenar.
Por lo que se refiere a las especies ganaderas en peligro, destacan la cabra de Guadarrama, la oveja de Colmenar y la oveja rubia de El Molar, que se encuentra prácticamente extinguida y cuya leche es demandada por las centrales lecheras para laelaboración de quesos de oveja.
Para su recuperación, la Dirección General de Agricultura y Alimentación, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Desarrollo Agrario y el Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria, está desarrollando una serie de iniciativas, entre las que destacan, la aplicación de tratamientos fitopatológicos, y las ayudas económicas para realizar ensayos de carácter experimental en explotaciones colaboradoras.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1998
L