EL GOBIERNO DE MADRID INSISTE EN QUE SU TRAZADO PARA EL TREN A VALLADOLID ES EL MEJOR
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José Javier Fernández Santamaría, director general de Medio Natural de la Comunidad de Madrid, defenió esta tarde en la Asamblea Regional el trazado diseñado por el Gobierno autónomo para el tren de velocidad alta Madrid-Valladolid, por entender que es "viable económicamente y el más favorable medioabientalmente".
No obstante, admitió que uno de los inconvenientes del trazado de la Comunidad de Madrid es cómo aprovechar los residuos generados en los túneles previstos, que son de gran calidad, y apuntó que podrían ser empleados para rellenos de canteras y como material de soporte para algunas infraesructuras, como la nueva estación de Segovia.
Por último, negó que se haya producido un "divorcio" entre el Ministerio Fomento y la Comunidad de Madrid al respecto de este proyecto, porque "todos buscamos una solución que sea la más conveniente".
Julio Setién, diputado de IU, dijo que su grupo se opone "frontalmente" a ambos trazados. A su juicio, la solución de Fomento implica un "brutal impacto ambiental" sobre el Valle del Lozoya y la de la CAM "conlleva también un grave impacto en el trayecto res Cantos-Miraflores, "por los cinco millones de metros cúbicos que Fomento quiere descargar sobre La Morcuera".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
SMO