EL GOBIERNO DE MADRID ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE LOS CONTRATOS DE LA ADMINISTRACION REGIONAL CON "FERRER EUROPA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Hacienda del Gobierno de Madrid ordenó la pasada semana a la Intervención General de la Comunidad(CAM) que elabore un informe sobre los contratos que la empresa Ferrer Europa haya podido realizar con la Administración regional durante el mandato socialista, según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo autónomo.
Según varias informaciones públicadas por el diario "El Mundo", esta empresa estaría implicado en la financiación irregular de dirigentes madrileños del Partido Socialista y el propio ex presidente Joaquín Leguina "autorizó el pago con dinero público a Ferrer Europa por estudios par la CAM que nadie encuentra".
Con el informe encargado a la Intervención General de la CAM, órgano de control y fiscalización de las cuentas de la Comunidad, la Consejería de Hacienda quiere saber si se han podido producir "irregularidades" en las contrataciones de esa empresa con la Administración regional.
El citado informe, que estará en manos de Hacienda el próximo viernes, recogerá los contratos de Ferrer Europa con todos los departamentos de la Administración regional y las subvenciones recbidas.
Cuando este informe esté en manos de la CAM, Hacienda realizará las recomendaciones pertinentes, dependiendo del contenido del mismo. Mientras tanto, las autoridades regionales se niegan a realizar ningún comentario al respecto.
Por otro lado, el ex presidente socialista hizo público esta mañana un comunicado en el que señala que "la indefensión en la que me encuentro es especialmente grave, pues para defenderme, no tengo acceso a la documentación que obra en poder de la CAM. Documentacióna la que, teóricamente, tiene acceso 'El Mundo' a través del consejero de Hacienda, Antonio Beteta, según él mimso ha confesado".
Leguina califica de "patraña" la información de "El Mundo" que "pretende involucrar a la CAM y a mi persona en relaciones comerciales irregulares con empresas en las que en su día participaba Eulalio Ferrer".
Tras destacar que "El Mundo" no se ha dirigido a él ni a los ex consejeros socialistas para "recabar información alguna", Leguina explica que "esta publicación enañosa, confundidora y calumniosa, sólo puede entenderse como un paso más en la campaña permanente de Pedro José Ramírez contra los socialistas y especialmente contra el que suscribe, con quien, como es público y notorio, este señor mantiene una profunda enemistad".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
SMO