EL GOBIERNO LLEVA 12 AÑOS RECORTANDO LA LIBERTAD A LA IGLESIA, SEGUN EL PP
- Respecto a la polémica de al Ley del Aborto, "nosotros no daríamos ni marcha atrás ni marcha alante"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular asegura que cuando ellos lleguen al poder darán más libertades a las instituciones civiles, entre ellasla Iglesia, ya que "la voluntad del gobierno a lo largo de sus 12 años en el poder ha sido sistemáticamente la de recortar la libertad a la Iglesia", según afirmó Javier Rupérez en una entrevista concedida a Servimedia.
Rupérez declaró a sta agencia que "cuando el PP esté en el Gobierno dará más libertad a todas las intituciones civiles, también a la Iglesia, aunque eso no quiere decir que vaya a privilegiarla".
El miembro del comité ejecutivo del PP señaló que "nos ajustaríamos estrictamente a os planteamientos de las leyes concordadas".
Respecto a la polémica de la Ley del Aborto, Rupérez manifestó que "nosotros somos partidarios de no ampliar los suspuestos de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Cuando lleguemos al poder, ni vamos a dar marcha atrás, ni vamos a dar marcha adelante".
En su opinión, la actual ley despenalizadora "es ampliamente suficiente y nosotros no pensamos ir más allá". De igual manera explicó que "ir marcha atrás sería olvidarse del sentimiento delbien común, en el sentido de que un gobierno tiene que gestionar una sociedad con partidarios y no partidarios del aborto".
"Mirar hacia adelante sería exactamente lo mismo", y señaló que "no hay que engañarse de que el debate del aborto es un debate falso. No es un debate de fondo de la sociedad, a veces lo sacan para recuperar las simpatías de sectores de izquierda", afirmó.
En relación a la actual política educativa y a la enseñanza de la religión, Javier Rupérez aseguró que "la Iglesia tiene oda la razón de defenderse poruqe es un tema que aparece en la Constitución y en los textos concordados".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1994
R