Infraestructuras

El Gobierno licita por 127 millones de euros un nuevo tramo de la autovía A-73 en Burgos

- También saca a concurso obras en Zamora por valor de 14 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras para la construcción del tramo Quintanaortuño-Montorio de la autovía A-73 (Burgos-Aguilar de Campoo), en la provincia de Burgos, con un presupuesto de 126,9 millones de euros (IVA incluido).

Este trecho de carretera, de 11,55 kilómetros, constituye la prolongación del tramo Burgos–Quintanaortuño en la autovía A-73. De esta carretera se puso en servicio a finales del pasado año otro nuevo bloque entre Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia, en las provincias Burgos y Palencia.

El nuevo tramo anunciado este lunes incluye un viaducto sobre el río Ubierna, tres pasos superiores, ochos pasos inferiores y ecoducto sobre la traza de la autovía.

Según el Ministerio, la autovía A-73 Burgos-Aguilar de Campoo contribuirá a mejorar la comunicación de la zona oriental de Castilla y León con Cantabria y el corredor Cantábrico. Este corredor conectará en su extremo inicial con la circunvalación de Burgos, BU-30, y enlazará en su extremo final con la autovía A-67 Cantabria-Meseta, en su tramo en variante de Aguilar de Campoo.

Por otro lado, el Ministerio anunció este lunes que ha licitado el contrato de obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-6, Autovía del Noroeste, entre los kilómetros 239 y 261, en la provincia de Zamora. Las obras se desarrollarán en los términos municipales de Villalpando, Cerecinos de Campos, Villalobos, San Esteban del Molar, Castrogonzalo y Benavente. El presupuesto de licitación de las obras es de 14,4 millones (IVA incluido).

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2023
JRN/clc