Ley de Vivienda

El Gobierno "leerá" el informe del CGPJ para que la Ley de Vivienda "sea impecable" jurídicamente.

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó este martes que el Ejecutivo leerá “con atención” el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque el objetivo es que la Ley de Vivienda sea “impecable” jurídicamente.

“Vamos a leer el informe, lo respetamos, no tenemos ningún ánimo de polemizar con el Consejo" pero "vamos a leer sus argumentos, de momento es sólo una filtración, y con la lectura vamos a intentar mejorar la ley porque lo que queremos es que sea impecable desde el punto de vista jurídico”.

De esta manera respondió Bolaños en una entrevista en TVE recogida por Servimedia a las críticas a la norma que se asegura que contiene el informe que el CGPJ aprobará el jueves y que remitirá al Gobierno.

El ministro recordó que “el informe del CGPJ no es vinculante pero sí preceptivo” y, como todos los anteriores que otros organismo han realizado sobre esta norma durante su trámite de elaboración, “también lo vamos a leer”.

“No nos cerramos a cambiar la ley”, llegó a afirmar Bolaños, porque “la garantía es que lo que queremos es regular el derecho a la vivienda” y que la ley que “aprobemos en próximas fechas sea impecable desde el punto de vista jurídico”, remachó. “Vamos a regular la vivienda porque creemos que es un problema social al que el Gobierno quiere dar solución”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
MML/gja