EL GOBIERNO LANZARA UA OPV SOBRE EL 65 POR CIEN DE ACERALIA SI GONVARRI Y ARISTRAIN NO ASUMEN EL 15% QUE TIENEN RESERVADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Agencia Industrial del Estado (AIE), Francisco Prada, anunció hoy que la Administración elevará la Oferta Pública de Venta (OPV) sobre Aceralia del 51 al 65%, si ninguno de los dos socios españoles con los que se han mantenido negociaciones decide entrar antes en el capital del grupo siderúrgico que aún controla el Estado.
Tras los acuerdos con e grupo siderúrgico luxemburgués, Arbed, que asumirá el 35% de Aceralia, la AIE había reservado a empresas españolas del sector otro 15%, del que sólo un 5% está comprometido con el grupo Gonvarri si se materializa el principio de acuerdo suscrito con el Estado.
Respecto a las negociaciones con Aristrain, Prada admitió que no ha sido posible cerrarlas con acuerdo, pero dejó la puerta abierta a que la empresa española llegue a un compromiso con el principal accionista, Arbed, tras la plena privatizaciónde Aceralia.
Igualmente, admitió que, sin la autorización de Bruselas a los acuerdos con Arbed, ni el cierre de compromisos con grupos españoles, no será posible formular ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores una oferta pública de venta de acciones.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
G