EL GOBIERNO KUWAITI DICE QUE SERA IMPLACABLE CON LOS QUE "DE MANERA NEGLIGENTE HAN GESTIONADO EL CAPITAL DE KIO EN ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Kuwait insistió hoy en que será implacable con los que "de forma negligente han gestionado el capital de Kio en España", según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas próximas a la embajada kuwaití.
"Es nuestro deseo mantener las estrechas y buenas relaciones que tradicionalmente han distinguido a España y Kuwait y haremos todo lo posible por resolver técnicamente el problema de Kio en España, pero de la misma manera seremos implacables con los que de manera negligente han gestionado Kio aquí", aseguraron.
Sobre la actividad del representante del grupo empresarial en España, Javier de la Rosa, las mismas fuentes aseguraron que "las importantes irregularidades detectadas en su gestión quedarán conretadas según resuelvan jurídica y oficialmente las autoridades Kuwaitíes".
En las próximas semanas, el nuevo embajador de Kuwait en España, Abdel Razek Al Kandari, acreditado en Madrid desde finales del pasado mes de noviembre, presentará sus credenciales ante el rey Juan Carlos.
Al Kandari, diplomático de carrera y definido por el equipo de la Embajada como "una persona diligente", tuvo sus anteriores misiones diplomáticas en Siria y Egipto.
El Gobierno de Kuwait, que ha remitido a la fisclía del emirato una amplia documentación con datos de la gestión del anterior equipo directivo responsable en Europa, añadió que "no permanecerá callado ante las declaraciones interesadas que se están haciendo en España sobre Kio y el grupo Torras", según afirmaron a esta agencia las mismas fuentes.
Estas declaraciones se produjeron tras la llegada a Madrid del secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, de regreso de Kuwait tras reunirse con las autoridades del emirato y buscar una solución a la cisis que atraviesa el grupo Torras.
Según informó Pérez, Kio ampliará a todas las empresas del grupo la línea de crédito de 4.500 millones de pesetas que, en principio, iba a destinar a Ercros para sanear la empresa química antes de proceder a su venta.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
J