VIVIENDA

EL GOBIERNO JUZGA "BASTANTE RAZONABLE" LA PROPUESTA CATALANA PARA LOS REQUISITOS EXIGIDOS A LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera "bastante razonable" la propuesta de la Generalitat y de los rectores de Cataluña para exigir el catalán a los profesores universitarios que pretendan ejercer en su territorio.

Así lo aseguró la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Explicó que el acuerdo, por el que se homologan los requisitos exigidos en todas las universidades catalanas, establece la posibilidad de acceso de profesores por su currículum académico sin conocimiento del catalán.

Se les exige, eso sí, que en un plazo de dos años acrediten un conocimiento del catalán "de nivel C", algo que el Gobierno considera "bastante razonable".

Además, añadió la vicepresidenta, se establecen "numerosas excepciones" a ese requisito, como para los investigadores del exterior.

De todo ello el Gobierno concluye que el sistema propuesto es "bastante equilibrado" y garantiza a los profesores el ejercicio de todos los derechos consagrados en la Constitución.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
CAA