GOBIERNO Y LA JUNTA IMPULSAN SUPERFICIES INDUSTRIALES EN PEDRO MUÑOZ Y TOMELLOSO, EN CIUDAD REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, colocaron hoy la primera piedra del parque empresarial "Pedro Muñoz industrial", e inauguraron el polígono industrial "Los Portales de Tomelloso", ambos en Ciudad Real.
Los actos de hoy sirvieron a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para explicar que Sepes tiene en desarrollo 48 actuaciones en esta comunidad autónoma. Se trata de proyectos que ocupan más de 2.600 hectáreas y suponen una inversión superior a los 500 millones de euros. Infraestructuras que conllevan más de 4.000 parcelas industriales, y que darán empleo a más de 55.000 trabajadores.
El parque empresarial "Pedro Muñoz Industrial" es una parcela de 37 hectáreas que generará una superficie de 233.000 metros cuadrados edificables, de los que 216.000 se destinarán a uso industrial y casi 17.000 a uso comercial.
Se espera que de esta actuación surjan más de 110 empresas, que en pleno funcionamiento, crearán más de 500 empleos.
Corredor dijo que el Gobierno de España invierte en este parque empresarial más de 15 millones de euros "que esperemos conlleve un gran impulso económico", a la vez que dio como fecha de funcionamiento de este polígono el segundo semestre del próximo año.
Desde Pedro Muñoz, el presidente Barreda y la ministra de Vivienda se desplazaron al municipio vecino de Tomelloso. Allí inauguraron el parque empresarial "Los Portales", que ocupa una superficie de 60 hectáreas y ha supuesto una inversión del Sepes de 22 millones de euros.
"Los Portales" tiene capacidad para albergar 138 empresas que podrán crear hasta 1.200 puestos de trabajo directos y generará una inversión inducida de 250 millones de euros, según informan la Junta y el Ministerio.
Esta actuación y la de Pedro Muñoz están incluidas como Proyecto Cofinanciado en el Programa Operativo de Castilla-La Mancha de Fondos Feder 2000-2006.
Según explicó Corredor, en la provincia de Ciudad Real, Sepes ha promovido 22 actuaciones en distintas fases, que suponen la puesta en el mercado de una superficie urbanizada de 5.818.337 metros cuadrados, 3.317 viviendas y una inversión cercana a los 184 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
L