ESTATUTO CASTILLA Y LEÓN

GOBIERNO Y JUNTA IMPULSAN EL DESARROLLO DE LA REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, calificó hoy de "muy positiva" la reunión que mantuvo con el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en el que hicieron un repaso del desarrollo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, entre otras cuestiones.

En esta reunión se acordó la convocatoria para el próximo mes de septiembre de los tres grupos de trabajo contemplados en la Comisión de Cooperación entre el Estado y Castilla y León, según informó el Ministerio de Política Territorial.

Para el grupo de trabajo de infraestructuras, se ha determinado que la Junta de Castilla y León elabore una propuesta para desarrollar el Plan Plurianual de Convergencia Interior. La comunidad autónoma aportará ese documento para su estudio en la reunión de septiembre.

Por su parte, el grupo de trabajo para el desarrollo del Estatuto de Autonomía seguirá profundizando, entre otros temas, en la gestión de las competencias sobre la cuenca del Duero. De hecho, ya se han producido dos reuniones con anterioridad en las que se ha avanzado en los trabajos para el traspaso de la gestión.

Del mismo modo, el grupo de trabajo de seguimiento normativo, prevención y solución de conflictos será convocado para evaluar su desarrollo desde que se puso en marcha.

Zarrías añadió que el Gobierno mantiene una colaboración estrecha y habitual con todas las comunidades autónomas y que la convocatoria de los tres grupos de trabajo de la Comisión de Cooperación con Castilla y León "ratifica el compromiso del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, con el desarrollo estatutario de las comunidades autónomas que han reformado su texto".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
L