EL GOBIERNO Y LA JUNTA DE EXTREMADURA CONSTRUIRÁN DOS NUEVOS CENTROS PARA PERSONAS DEPENDIENTES Y DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, suscribieron hoy un protocolo de colaboración entre las dos administraciones para la construcción en esa comunidad de dos centros de referencia de atención a personas dependientes y discapacitadas.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales construirá en Badajoz el Centro Estatal de Promoción de la Vida Independiente, punto de referencia para todo el país cuyo objetivo será la investigación y el apoyo a las personas que han perdido su autonomía personal.
Esta entidad tendrá un coste de 8 millones de euros y conllevará la creación de 85 puestos de trabajo directos de alta cualificación. El centro estará terminado en 2008 y contará con 75 plazas asistenciales.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales también construirá en la provincia de Cáceres un centro de atención a personas con discapacidad intelectual con graves alteraciones de conducta que se convertirá en núcleo de referencia de la comunidad autónoma.
Este centro tendrá una capacidad media de 25 plazas, que permitirán atender los casos más graves que se produzcan en Extremadura. Estará orientado hacia la acción terapéutica, educativa y ocupacional, y colaborará con otras instituciones y centros.
Los destinatarios serán personas que padecen una discapacidad intelectual y presentan a la vez graves problemas de comportamiento (agresiones, conductas destructivas, prácticas autolesivas, comportamiento desafiante, hiperactividad, trastornos de adaptación etc.). La edad de los usuarios será, con carácter general, superior a los 16 años e inferior a los 50 años.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
L