FUNCIONARIOS

GOBIERNO, JUNTA DE CASTILLA Y LEON Y TRABAJADORES SE UNEN PARA EVITAR EL CIERRE DE TRW EN BURGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno central, la Junta de Castilla y León y los representantes de los trabajadores decidieron hoy oponerse conjuntamente al cierre de la planta que el fabricante de piezas de automóviles TRW tiene en Quintanaortuño (Burgos) y que supondría el despido de más de 300 empleados, según informaron a Servimedia fuentes de UGT.

En esta reunión participaron el secretario general de Industria, Joan Trullén; el director general de Trabajo, Esteban Rodríguez Vera; el viceconsejero de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Raimundo Toribio, así como representantes de UGT, CCOO y del comité de empresa.

La decisión conjunta de las administraciones central y autonómica y de los sindicatos incluye exigir a la empresa la redacción de un plan industrial que evite el cierre de la planta burgalesa.

Así, UGT asegura que tanto las administraciones como los representantes de los trabajadores coinciden en que no existen causas económicas, productivas o tecnológicas que justifiquen el cierre de esa fábrica y el traslado de su producción a las fábricas de TRW en Polonia, Alemania e Italia.

Para trasladarle esta decisión, los representantes de las distintas partes se reunirán mañana con los directivos europeos de la compañía.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
M