GOBIERNO Y JUNTA DE ANDALUCIA PACTAN LAS CONDICIONES TECNICAS DEL TRASPASO DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Gobierno y Junta de Andalucía cerraron en la madrugada de hoy el acuerdo técnico sobre el traspaso de las políticas activas de empleo, cuya firma formal se materializará en la Comisión Mixta de Transferencias que se celebrará a prinipios del mes de abril, según informó hoy el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera.

El último punto analizado este jueves fue el traspaso de 1.600 funcionarios del INEM al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), después de que con anterioridad se cerrara el número de oficinas y la cuantía económica.

Anualmente, el Gobierno central transferirá 50 millones de euros como coste efectivo del traspaso, a los que se suman otros 240 millones para el desarrollo de políticas activas deempleo y 29 millones más para modernización y mejora.

Viera mostró su satisfacción por el acuerdo y aseguró que este último tramo negociador se ha caracterizado por la "lealtad frente a anteriores desencuentros". El consejero dijo estar "muy contento" tras haberse culminado una larga negociación en la que, al final, "se ha impuesto la paciencia y el saber hacer de ambas administraciones".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
J