PLAN ECONOMÍA

EL GOBIERNO INYECTARÁ 10.000 MILLONES DE EUROS EN LA ECONOMÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un conjunto de medidas por las que inyectará 10.201 millones de euros en la economía y de la que se beneficiarán tanto familias como empresas.

Estas medidas se articularán mediante un real decreto ley y varios acuerdos de Consejo de Ministros que, según el Gobierno, se centran en la protección de los trabajadores y las familias y en la reactivación de la economía.

La medida estrella será la deducción de 400 euros en el IRPF que se aplicará a asalariados, pensionistas y trabajadores autónomos. Asimismo, se elimina el Impuesto de Patrimonio desde el 1 de enero de 2008 y se aprueban ayudas a las familias con hipotecas.

Además, con la intención de paliar el efecto de la ralentización económica, se aprueba un plan de recolocación de trabajadores, principalmente de la construcción, y se mejorará la liquidez de las empresas con el adelanto de las devoluciones del IVA.

Respecto a la primera medida, el Gobierno estima que los contribuyentes se ahorrarán cerca de 6.000 millones de euros, el 0,9% de la renta de las familias.

Los ciudadanos comenzarán a notar en el bolsillo el impacto de esta medida en el mes de junio. En ese mes, las retenciones se verán reducidas en 200 euros como máximo y el resto del importe, hasta los 400 euros, se repartirá entre el resto de meses.

Así, un contribuyente sin hijos y con un salario de 20.000 euros anuales en 12 pagas, pasará a cobrar en la nómina de junio 1.544,17 euros, frente a los 1.344 euros que cobraba hasta ahora. A partir de ahí, la nómina mensual se quedará en 1.377,50 euros.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
CAA