VIVIENDA

EL GOBIERNO INVIERTE 3,2 MILLONES EN UNA CAMPAÑA PARA IMPULSAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo e Inmigración presentó hoy una campaña de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, que se emitirá en los distintos medios de comunicación y que supondrá una inversión de 3,2 millones de euros.

En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, subrayó que esta campaña pone el énfasis en la coordinación de los trabajadores y empresarios y se dirige especialmente a los autónomos e inmigrantes.

La campaña se emitirá desde mañana hasta la primera quincena de diciembre en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, en radio, en prensa, en Internet y en soportes exteriores.

En el spot de televisión se reproduce una jornada laboral en una fábrica, mientras una voz en off dice: "Éste habló con todos. Éste aquí subió. Éste puso vallas. Ésta aquí cargo. Y éste que protegía... el accidente evitó".

La secretaria general de Empleo señaló que el objetivo del Ministerio es lograr "cero accidentes", es decir, alcanzar "el máximo de prevención".

Asimismo, Rojo afirmó que con esta campaña se pretende también que los inmigrantes "asuman los principios de prevención", por lo que en los anuncios se ha tratado de "reflejar la multiculturalidad".

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Concha Pascual, apuntó que "pretendemos sensibilizar sobre la importancia de hacer prevención, y por lo tanto de que los trabajadores y trabajadoras vuelvan a sus casas en perfectas condiciones de salud".

Con esta iniciativa el Ministerio pretende frenar el incremento del número de accidentes laborales mortales registrados en lo que va de año, periodo en el que han aumentado un 5% respecto a 2007. Los accidentes leves y graves han descendido un 15%, apuntó Pascual.

La campaña, que se emitirá en castellano, catalán, gallego y euskera, ha sido realizada por la agencia Bassat Ogilvy y ha sido rodada en la fábrica de Heineken España en Algete (Madrid).

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
CAA