EL GOBIERNO INVIERTE 18.000 MILLONES DE PESETAS EN OBRAS DE SANEAMIENTO Y DEPURACION DE AGUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó recientemente varios proyectos de obras hidráulicas destinadas a saneamiento y depuración de aguas por un importe de casi 18.000 millones de pesetas, segn informaron hoy fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.
Entre los proyectos se encuentran la construcción de las depuradoras de aguas residuales del arroyo Culebro, sección Fuenlabrada, en Madrid y la de Vélez-Málaga, con un importe de 9.110 y 2.309 millones de pesetas, respectivamente.
También se autorizaron obras de saneamiento en la cuenca del río Tinto, en Huelva (2.000 millones de pesetas), en la Costa del Sol Occidental (2.100 millones de pesetas) y en el río Louro, en el término municipl de Pontevedra (2.270 millones de pesetas).
Estos proyectos forman parte de un paquete más amplio de infraestructuras de depuración, cuyo montante global supera los 35.000 millones de pesetas, que el Ministerio de Medio Ambiente habrá licitado antes de que acabe este año, convirtiendo a 1997 en el año de la depuración de aguas residuales.
Con estos proyectos se pretende cumplir tanto con el Plan de Saneamiento y Depuración como con la Directiva Europea 91/271, que determina los plazos en los quelos países miembros deben cumplir los objetivos de depuración de aguas residuales.
Con estas actuaciones, el Ministerio de Medio Ambiente da un impulso a este Plan puesto que es la primera vez que la Administración Central aprueba inversiones de tal magnitud para este tema en tan corto espacio de tiempo, aseguraron las fuentes citadas. .
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1997
D