Transportes

Raquel Sánchez ha pedido investigar la expulsión de un grupo de niños de un tren de Renfe

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, señaló que ha pedido que “se inicie una investigación en profundidad” desde Renfe para conocer lo ocurrido con la expulsión en Palencia de un grupo de 22 niños de 10 años y dos monitores de un tren que se dirigía a León, que calificó como una “situación absolutamente excepcional”.

Así lo indicó en una entrevista concedida al programa ‘Hablando claro’ de TVE recogida por Servimedia sobre lo ocurrido con la veintena de escolares expulsados del tren por mal comportamiento.

Sánchez quiere entender “por qué” el interventor de Renfe “adoptó esa decisión” y aseguró que le “consta” que “desde el primer momento los menores estuvieron acompañados”, reconociendo que “hay que ser sensibles, cuidados y cautelosos” cuando se trata de menores. La ministra afirmó que está “esperando conocer el resultado de la investigación” y comprendió “la alarma que se ha generado”.

Sobre primer examen que han superado las cuentas públicas este jueves, tras rechazar el Congreso las siete enmiendas a la totalidad, indicó que toca “celebrarlo” porque “son unos buenos presupuestos que contribuyen a hacer frente a la situación a la que enfrentan muchas familia y hogares”. Así, indicó que “ahora nos toca esa fase de negociación” con la tramitación de las enmiendas parciales.

Sánchez también subrayó que “no hay novedades” al respecto de la reforma del delito de sedición tal y como ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha aclarado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la confusión generada por su intervención en la tribuna del Congreso. “En estos momentos no se dan las mayorías suficientes”, señaló.

Por otro lado, apuntó que esperan anunciar “en unas semanas” un acuerdo con la banca “que ayude a proteger a las familias en un contexto de incertidumbre” ya que son “conscientes” de que el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de subir de nuevo tipos de interés va a tener “un impacto muy importante en las economías domésticas y familiares”.

Paralelamente, indicó que “a la vez” que se está negociando con la banca para ayudar a las familias” se están tomando medidas para gravar los “beneficios extraordinarios” de las entidades bancarias. “lo que no se explica es que el PP de nuevo se oponga a unas medidas que pretenden proteger a la mayoría social de este país”, señaló.

Sobre la Ley de Vivienda, que lleva ocho meses de tramitación en el Congreso, aclaró que la ley “no está bloqueada” ya que se han incorporado más de 400 enmiendas de las 800 transaccionadas. No obstante, reconoció que “hay cuestiones que todavía falta negociar” y apeló a la “responsabilidad “de las formaciones políticas “para hacer posible esta ley” y no situarse en “posiciones maximalistas”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2022
JMS/gja