EL GOBIERNO INVERTIRA 5.700 MILLONES EN MODERNIAR LOS MISILES ANTIAREOS "HAWK" DEL EJERCITO DE TIERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un programa de modernización del sistema de misiles antiaéreos Hawk, cuyo coste alcanzará los 5.700 millones de pesetas.

El programa permitirá aumentar la capacidad operativa de los misiles, al poder seguir seis objetivos simultáneos con una unidad de fuego (dos lanzadores).

El contrato de modernización se realizará con el Gobierno de Estados Unidos, que a través de su Deartamento de Defensa garantizará el suministro de bienes y servicios.

Los misiles actualmente disponibles tienen garantizada su operatividad, por contrato, hasta el año 1996. A partir de esa fecha, Estados Unidos dejará de fabricar respuestos, no facilitará asistencia técnica y no formará nuevos oficiales y suboficiales.

Según la referencia facilitada por el Ministerio del Portavoz del Gobierno, si no se realiza la modernización de los misiles, a partir de 1996 empezaría quedar fuera de servicio a unidad antiaérea más potente del Ejército de Tierra español. El programa aprobado hoy supone garantía de mantenimiento, asistencia técnica y operatividad hasta el año 2010 como mínimo.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
JRN