EL GOBIERNO INVERTIRÁ 20 MILLONES DE EUROS PARA POTENCIAR LA IMAGEN DE LAS MARCAS ESPAÑOLAS EN EL EXTERIOR
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El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno pondrá en marcha un plan llamado "Made in Spain" para potenciar la imagen de las marcas españolas en el exterior, que contará con una inversión de 20 millones de euros.
En la presentación de la iniciativa "Marcas Financieras Españolas", del Foro de Marcas Renombradas Españolas, el ministro explicó que el plan comenzará con una experiencia piloto en Estados Unidos.
El titular de Industria señaló que la elección de Estados Unidos se debe a la creciente presencia de las empresas española en el país, el favorable tipo de cambio y la llegada de una nueva administración al país.
La inversión se canalizará a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y para el desarrollo del plan se contará con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como el de Cultura.
Sebastián afirmó que es un "proyecto ambicioso e integrador", ya que busca "coordinar las iniciativas del sector público y privado".
El ministro explicó que el proyecto piloto que se pondrá en marcha "próximamente" en Estados Unidos tiene cuatro líneas de actuación, una de ellas basada en la potenciación del idioma español como recurso económico, para lo que se editará un libro.
Además, se impulsarán los productos industriales y tecnológicos, los alimentos y vinos de España, así como los bienes de consumo, entre los que destacan calzado o muebles.
El ministro defendió que "una imagen positiva de la marca país es fuente de riquerza" y "ayuda a competir en el mercado internacional", por ello será uno de los "grandes objetivos" de su departamento.
Según Sebastián, "tenemos el reto de situar la imagen de nuestro país en el lugar que le corresponde" como octava economía mundial que es, y de demostrar la calidad de los productos españoles.
El plan del Gobierno se presentó en el mismo acto que la iniciativa "Las marcas embajadoras españolas", con la que el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) busca mejorar la competitividad media de negocio de éstas hasta en un 60%.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
CAA