EL GOBIERNO INVERTIRA 13.500 MILLONES EN EL MARESME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, explicó hoy que el Gobierno invertirá un total de 13.500 millones de pesetas en diversas obras en la comarca del Maresme (Barcelona), parte de los cuales se destinarán al cubrimiento y canalización de rieras (lechos por donde corre o se deposita el agua de lluvia), cuyos desbordamientos han provocado en os últimos años numerosos daños económicos.
Borrell, que visitó hoy la comarca, indicó que su ministerio financiará tres obras de accesos y salidas de la variante de la autopista del Maresme a Mataró (Barcelona) y que el coste de dicho proyecto suma 1.500 millones de pesetas.
Asimismo, el titular de Obras Públicas aseguró que se invertirán otros 6.000 millones de pesetas en la mejora del trazado de la N-II a su paso por esta zona, una vez entre en funcionamiento la autopista.
Según Borrell, as obras de cubrimiento de la riera de Arenys de Mar, una de las más afectadas por los desbordamientos en épocas de lluvias, se licitarán el próximo mes de enero y el Gobierno central aportará a la primera fase del proyecto general del Maresme más de 10.000 millones de pesetas.
En este sentido, el ministro señaló que las inversiones del Gobierno en la comarca no pueden ser consideradas como compensaciones por el establecimiento de peaje en la autopista, que en principio debía ser gratuíta, pero sí el esto de las obras.
Por su parte, la Generalitat invertirá durante el próximo año otros 2.000 millones de pesetas en el cubrimiento y canalización de las rieras de Premià de Dalt, Vilassar de Mar, Calella y Tiana-Montgat, todas ellas situadas en el Maresme. Estas actuaciones están previstas en el Plan Director de Protección contra las Avenidas en el Maresme, cuyo presupuesto global es de 17.600 millones.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1993
C