EL GOBIERNO INVERTIRA 5.000 MILLONES EN UN PLAN DE APOYO A LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, anunció hoy que el Gobierno destinará alrededor de 15.000 millones de pesetas para el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

Gómez señaló en RNE que este plan cuenta ya con un borrador "muy avanzado", que "contempla el incremento de medidas que existen y de medidas nuevas", como la actualización escalonada de pretaciones y la creación de zonas de atención pediátrica en el medio rural.

En la elaboración del plan han participado los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Economía y Hacienda, Fomento, Educación y Cultura, Interior, Justicia y Sanidad.

El plan, que contiene 179 medidas de apoyo a la familia, recoge la creación de un nuevo permiso laboral retribuido para atender necesidades familiares urgentes, una iniciativa que mejora lo establecido en la Ley de Conciliación Laboral y Familiar, en trámie parlamentario.

Otra de las medidas incluidas en el apartado de compensación por cargas fiscales se refiere al establecimiento de una prestación única, de carácter no contributivo, de 50.000 pesetas por nacimiento de un hijo, a partir del tercero.

En materia de vivienda, el borrador incluye el establecimiento de subsidios, siempre que los ingresos familiares no excedan de 3,5 millones de pesetas.

Entre las medidas referidas a la educación, el plan recoge una ampliación de la oferta de plaza escolares de Educación Infantil en el sistema público, hasta completar la escolarización total de los alumnos de tres años, así como facilitar que cada vez sectores más amplios de la población tengan acceso a becas de estudio.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
L