SOMALIA

EL GOBIERNO INTENSIFICA LOS CONTACTOS CON LOS PAÍSES CON INFLUENCIA EN LA ZONA DONDE FUE SECUESTRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español está intensificando los contactos con los países con influencia en la zona donde fue secuestrado el "Playa de Bakio", principalmente Francia y Estados Unidos, para conseguir la pronta liberación de los tripulantes del pesquero español, según informó esta noche el Ministerio de la Presidencia mediante una nota de prensa.

Estos contactos se están desarrollando "con responsabilidad, sensatez y discreción" y, paralelamente, se hace el seguimiento permanente del "Playa de Bakio", que actualmente esta fondeado cerca de la costa somalí, hacia donde se dirige también la fragata "Méndez Núñez", añade la nota.

Además, el Gobierno mantiene una comunicación permanente con los familiares de los marineros secuestrados, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino habla regularmente con la empresa armadora.

La diplomacia española ha realizado, además, gestiones ante las autoridades somalíes del Gobierno Federal de Transición en busca de una soluciónal secuestro de la tripulación del pesquero español. El titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, habló hoy con el primer ministro de Somalia para analizar la situación, concluye la nota del Ministerio de la Presidencia.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
M