EL GOBIERNO INSTALARA "CAJEROS AUTOMATICOS" DE ATENCION AL CIUDADANO PARA FACILITAR LA GESTION DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Administraciones Públicas anunció hoy el proyecto de instalar "cajeros automáticos" de atención a los ciudadanos con el fin de facilitar la gestión de los distintos trámites administrativos.

El titular de este departamento, Angel Acebes, informó hoy, tras la reunión del Consejo de Ministros, que esta medida se enmarca en un ambicioso plan para potenciar el uso de los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías en cuanto a la relación ente la Administración y los ciudadanos.

Sobre este particular, Acebes presentó el Libro Blanco para la mejora de los servicios públicos, que propone una serie de objetivos encaminados a facilitar los mecanismos de comunicación entre las administraciones públicas y los usuarios.

"El uso de los sistemas informáticos", dijo el ministro, "es el camino que el Libro Blanco recoge; la aplicación de las nuevas tecnologías, por medio de las cuales se acabarían las colas, las ventanillas y la burocracia".

El Libro Blanco recoge 72 medidas destinadas a la modernización de la Administración española. Una red multiservicio, la informatización de los procedimientos para su tramitación telemática y la instalación de los Puntos de Atención a los Ciudadanos, similares a los cajeros automáticos, para que los ciudadanos puedan acceder a la información y realizar gestiones de forma rápida y eficaz, son algunas de las propuestas que se recogen en ese Libro Blanco.

En el documento se establecen las líneas maestrs de la reforma de la Administración Pública, que pasaría, entre otras propuestas, por eliminar duplicidades, realizar evaluaciones anuales de todos los servicios públicos y recabar las opiniones de los usuarios.

En el ámbito de la sociedad de la información, se desarrollarán acciones como la Intranet Administrativa, el proyecto CERES de seguridad en las transacciones con la Administración Pública, el proyecto PISTA para la tramitación telemática de procedimientos administrativos, la renta por Interne y las altas y bajas de la Seguridad Social desde las propias empresas.

FUNCIONARIOS

En materia laboral, se propugna en el texto la necesidad de definir una nueva política de recursos humanos, más flexible a la movilidad y con mayores posibilidades para establecer una verdadera carrera profesional en el seno de la Administración Pública.

Esta política, de acuerdo con los objetivos propuestos, se llevará a cabo mejorando los procesos de selección, aumentando los canales de información entre los mpleados públicos y simplificando todo lo concerniente a la ordenación general de la Función Pública.

Se apuesta, de acuerdo con el espítiru del Libro Blanco, por la motivación de los empleados públicos, así como por potenciar la presencia de funcionarios españoles en los organismos internacionales.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
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