TABACO

EL GOBIERNO INSTA A LA COMUNIDAD DE MADRID A CUMPLIR LA LEY ANTITABACO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno recordó hoy a las autoridades madrileñas que deben cumplir la Ley Antitabaco aprobada por el Congreso de los Diputados, y anunció que el Ministerio de Sanidad estudia "las acciones legales" pertinentes para que así sea.

El Consejo de Ministros no abordó hoy la polémica aprobación de un decreto por el que la Comunidad de Madrid modifica esa ley para permitir fumar en actos sociales, como las bodas.

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sí se refirió a ello en la rueda de prensa posterior.

"En todas las partes, en las bodas, en el trabajo, en la calle, en cualquier sitio, la ley se aplica, y se aplica por igual a todo el mundo", dijo la vicepresidenta, que recordó que la ley está hecha "para proteger de manera equilibrada a todos, fumadores y no fumadores", y está aprobada por el Parlamento.

Por tanto, concluyó Fernández de la Vega, "la obligación Gobierno, el de España y el de la Comunidad de Madrid, es respetar la ley". Para ello, añadió, el Ministerio de Sanidad "está estudiando las acciones legales pertinentes".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
CLC