IPC

EL GOBIERNO INSISTE EN QUE LA SUBIDA ES "TRANSITORIA" Y DICE QUE SE "RECONDUCIRÁ" A MEDIADOS DE 2008

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que el repunte del IPC de noviembre, que elevó la tasa de inflación hasta el 4,1%, es "transitorio".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega responsabilizó de este incremento, principalmente, al petróleo y los alimentos, que "afecta a todos los países".

"Estamos haciendo un seguimiento de la situación y los datos son esperados debido a la escalada del petróleo", aseveró la vicepresidenta.

No obstante, la vicepresidenta del Gobierno añadió que los expertos calculan que el precio del petróleo estará controlado para el segundo semestre de 2008, con lo que la inflación se "reconducirá" y podría también tomarse un respiro a partir de ese periodo.

"Las reformas emprendidas y la fortaleza de la economía han hecho que los grandísimos precios no se trasladen al resto de componentes", apuntó De la Vega, quien subrayó que desde el Gobierno "seguiremos trabajando" para resolver esta situación.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
F