PENSIONES

EL GOBIERNO INSISTE EN PROLONGAR LA VIDA ACTIVA DE LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno quiere incrementar la vida activa de los españoles incentivando su permanencia en el mercado de trabajo una vez cumplidos los 65 años, según explicó hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Tras inaugurar unas jornadas sobre dependencia organizadas por "El nuevo lunes" y Winterthur, Granado insistió en la intención del Ejecutivo de incentivar a los trabajadores que sigan trabajando más allá de los 65 años y a las empresas que mantengan a sus empleados por encima de esa edad.

"Es evidente que si los españoles vivimos mucho y entramos a trabajar más tarde, tenemos que adecuar la edad de jubilación para que el sistema sea sostenible", señaló Granado.

"Vamos a generar un conjunto de incentivos que permitan que para los empresarios sea mán incentivador mantener a sus trabajadores trabajando que llevarlos a la jubilación, y que para los propios trabajadores sea más incentivador prolongar voluntariamente su vida laboral que prejubilarse", añadió.

Entre las posibilidades que baraja el Gobierno, según el texto entregado a los agentes sociales para la reforma del sistema de protección social, se incluye la de incrementar la pensión máxima para aquellos que se jubilen con más de 65 años.

De cualquier manera, Granado aseguró que la edad legal de jubilación (65 años) no se va a modificar y que lo que intenta el Gobierno es retrasar la edad real en la que los españoles dejan de trabajar.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
F