Begoña Gómez

El Gobierno insiste en que "no hay nada" sobre Begoña Gómez después que el juez le impute dos nuevos delitos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, insistió este martes en que "toda la documentación, todos los testimonios y todos los informes que obran en la instrucción" sobre Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ponen de manifiesto que no hay nada", el mismo día en que el juez le atribuye otros dos delitos.

Así lo afirmó el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada este martes en el Palacio de La Moncloa, en la que señaló que "cuanto más se investiga, más se demuestra que no hay nada de nada". Sin embargo, Bolaños afirmó desconocer la noticia "que habrá saltado en los últimos minutos" de la nueva citación del juez Juan Carlos Peinado para que Gómez declare en calidad de "investigada" por dos nuevos delitos: apropiación indebida e intrusismo profesional por la supuesta apropiación por parte de la mujer del presidente del software de la Universidad Complutense.

Bolaños insistió por segunda vez en que en este procedimiento, "que se prolonga ya más de seis meses, por más que se investiga, se sigue acreditando que no hay ningún informe, no hay ningún testimonio, no hay ninguna opinión del Ministerio Fiscal" que contradiga la reiterada tesis del Gobierno de que "no hay absolutamente nada". "Estoy convencido de que será la conclusión de la investigación, una vez que concluya", añadió.

El ministro apostilló el "respeto del Gobierno a las decisiones judiciales y a los jueces" para reiterar las mismas palabras insistiendo en que "no hay nada de nada".

El juez ordenó este martes comunicar estos nuevos hechos a Gómez y la cita a declarar el próximo 18 de noviembre en los juzgados de plaza de Castilla, en Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
NVR/NBC/clc