EL GOBIERNO INSISTE EN QUE LA CADENA PERPETUA "ESTÁ REÑIDA" CON LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno insistió hoy en que implantar la cadena perpetua en España "está reñido" con los principios emanados en la Constitución, sobre todo con la finalidad rehabilitadora de la pena.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta reiteró que los miembros del Gobierno, como todos los ciudadanos, están "muy conmocionados" por lo que está viviendo la familia de Marta del Castillo, cuyo cuerpo se busca en un vertedero de Sevilla.
Sin embargo, frente a quienes reclaman la cadena perpetua para quienes sean condenados por su muerte, la vicepresidenta defendió que la finalidad constitucional de las penas "está reñida" con esa figura.
Hay otros muchos países en los que sucede lo mismo, defendió la vicepresidenta, aunque estos días se habla también de la condena a cadena perpetua del llamado "monstruo de Amstetten", en Austria.
Aseguró, no obstante, que el Gobierno está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para, dentro del marco constitucional, ser "más eficaces" en la lucha contra determinados delitos, y por ello, recordó, se tramita una reforma del Código Penal para endurecer algunas penas.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
CAA