EL GOBIERNO INICIARA EN SEPTIEMBRE EL CONTACTO CON SINDICATOS EMPRESARIOS Y ECOLOGISTAS PARA APROBAR UNA LEY DE RESIDUOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente iniciará el próximo mes de septiembre los contactos con sindicatos, organizciones empresariales y ecologistas para intentar elevar antes de fin de año al Parlamento la nueva ley sobre residuos sólidos urbanos, según aseguraron a Servimedia fuentes de ese departamento.

Aunque la Secretaría de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente ya ha elaborado el anteproyecto, las elecciones generales celebradas el pasado mes de junio han retrasado su tramitación.

El Ejecutivo intentará alcanzar un acuerdo con todos los sectores implicados para que la nueva legislaciónpueda solucionar los problemas que plantea la gestión de los residuos.

Sin embargo, la Asociación Europea para la Recogida y el Reciclado ya ha expresado sus dudas ante la viabilidad del proyecto elaborado por el Gobierno.

En cualquier caso, la legislación española deberá adaptarse a las directivas comunitarias sobre envases, que en nuestro país suponen el 40 por ciento de los residuos sólidos urbanos que se producen anualmente.

El objetivo de la Comisión de la CE es que en un plazo no superor a 10 años, el 90 por ciento de los envases sean sometidos a procesos de incineración o reciclaje.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1993
GJA