EL GOBIERNO INICIA EL TRAMITE PARA ELEIR DEFENSOR DEL PUEBLO, A PESAR DE NO CONTAR CON LA APROBACION DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno, con la aprobación de todos los grupos de oposición, a excepción del PP, ha decidido iniciar el trámite para la elección de Defensor del Pueblo, institución que lleva vacante más de un año por la falta de acuerdos entre PSOE y PP.

Los presidentes del Congreso, Félix Pons, y Senado, Juan José Laborda, convocarán para el próximo jueves una reunión de la Comisión Mixta Congreso-Senado paralas Relaciones con el Defensor del Pueblo, según informó hoy el secretario general para las Relaciones con las Cortes.

Una convocatoria para la que el Grupo Socialista cuenta con el apoyo de los nacionalistas de CiU y PNV, Izquierda Unida, Coalición Canaria, y el Grupo Mixto (José Marúa Mur, del Partido Aragonés).

Guerrero rehusó esta mañana, en un encuentro con informadores, confirmar o desmentir que esa reunión de la Comisión Mixta ha sido conmvocada sin acuerdo sobre el candidato. Sí confirmó ue en el escrito de convocatoria no figura el nombre del candidato.

Respecto al PP, que con sus 141 diputados puede bloquear en el Congreso el nombramiento de un candidato que no cuente con su visto bueno (se necesita una mayoría de tres quintos), el secretario general de Relaciones con las Cortes dijo que el Ejecutivo todavía confía en que haya un acuerdo y en que el PP no presente candidato alternativo.

Si el PP quiere puede "bloquear" la elección del Defensor del Pueblo con sus 141 diputados, econoció Guerrero, pero es mejor iniciar el trámite, aclaró, que dar sensación de que no se hace nada porque a un grupo de oposición no le guste uno u otro candidato.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
G