EL GOBIERNO INICIA LA REVISION DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES AUTONICAS Y LOCALES DEL AÑO QUE VIENE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno puso hoy en marcha la "maquinaria" oficial necesariapara la revisión de las listas del censo electoral, de cara a las elecciones autónómicas y locales que se celebrarán el año que viene.
Esta revisión del censo, cuyas condiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), debe incluir en el censo a todos los españoles que podrán emitir su voto en 1995 para elegir ayuntamientos y parlamentos autónomos, excepto los del País Vasco, que deben celebrarse en 1994, y los de Andalucía, Cataluña y Galicia.
Según la orden ministerial, debrán pasar a formar parte del censo de 1995 todos los residentes españoles mayores de 18 años, presentes o ausentes, así como los ciudadanos que hayan cumplido los 16 años antes del 1 de enero de 1995, que deberán figuar en el censo electoral como "menores".
Para facilitar la eleaboración del nuevo censo de 1995, los Ayuntamentos podrán facilitar la información correspondiente a sus circunscripciones, previo acuerdo con las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, e incluso pueden uilizar soportes magnéticos, en aquellas corporaciones locales que dispongan de la suficiente infraestructura informática.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
G