EL GOBIERNO INICIA UN PROGRAMA PARA MEJOAR LA SALUD EN AFRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministerios de Sanidad y Consumo y de Asuntos Exteriores han puesto en marcha un programa de cooperación al desarrollo en materia de salud para Africa, que estará dirigido a mejorar la salud maternal e infantil y a luchar contra las enfermedades tropicales y transmisibles.
El programa Vita fue presentado hoy en Madrid por la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor; el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoaméria, Miguel Angel Cortés, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil Casares.
Esta iniciativa atenderá necesidades en enfermedades tan prevalentes en Africa como el sida, la malaria o la tuberculosis y contribuirá a reforzar los servicios de salud básica y los sistemas nacionales de salud.
En el acto de firma participaron las 17 instituciones implicadas, los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad y Consumo, Economía, Ciencia y Tecnología; y 13 comundidades autónomas (Cataluña, Glicia, Andalucía, La Rioja, Murcia, valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Baleares, Madrid y Castilla y León).
También asistieron los embajadores de los países africanos en España, representantes de organismos internacionales, universidades, instituciones relacionadas con la salud y ONG.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
M