GALICIA

EL GOBIERNO INICIA MAÑANA LA DEMOLICIÓN DEL HOTEL PLAYA DE BER, EN LA CORUÑA

- Incorporará al Dominio Público Marítimo-Terrestre 3.730 metros cuadrados de playa

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino iniciará mañana las obras de demolición del Hotel de la Playa de Ber, en el término municipal de Pontedeume (La Coruña), actuación para la que invertirá más de 3,3 millones de euros y con la que incorporará al Dominio Público Marítimo-Terrestre 3.730 metros cuadrados de playa.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio ha adquirido estos inmuebles para su posterior demolición, y sitúa esta actuación entre "las más emblemáticas de estas características realizada en los últimos años en Galicia".

Mañana se iniciará la última fase con la entrada de las máquinas que iniciarán la demolición, el desmontaje de la estructura de las cuatro plantas del hotel y el traslado de los materiales a un gestor autorizado.

Con esta actuación se incorporan al Dominio Público Marítimo-Terrestre 3.730 metros cuadrados de playa que, unidos a los recuperados por la demolición del restaurante Anduriña, supone rescatar más de 7.000 metros cuadrados de terreno para uso público.

El hotel Playa de Ber se encuentra en el interior de la ría de Ares, en el tramo de costa limitado entre la desembocadura de los ríos Eume y Mandeo. Esta franja se precipita sobre el mar a través de una orla vegetal de bosques autóctonos que recubren el borde acantilado.

Se trata de una edificación de cuatro plantas de 482 metros cuadrados cada una situada al borde del litoral. La estructura del edificio consiste en vigas y pilares de hormigón armado, con forjado de viguetas y bovedillas y cerramiento exterior de ladrillo visto.

Se prevé que a final de año la estructura del hotel esté totalmente demolida y se pueda divisar desde tierra este arenal y el paisaje de la franja costera adyacente.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
I