EL GOBIERNO Y LA INDUSTRIA DEL LIBRO FIRMARAN MAÑANA UN ACUERDO TRAS CASI UN AÑO DE NEGOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y los gremios de editores, libreros y distribuidores firmarán mañana un acuerdo que pondrá término al proceso de negociacones que iniciaron hace casi un año para mejorar la situación de la industria española del libro.
Ambas partes acordaron en marzo del año pasado crear una mesa de negociación después de la polémica creada por la liberalización del precio de los libros de texto, que tuvo como máximo momento de tensión las duras críticas que lanzó contra el Gobierno el II Congreso de Editores, celebrado en Benalmádena (Málaga).
Según informaron hoy Servimedia fuentes próximas a la negociación, el acuerdo afecta a ls áreas de comercio interior (precio fijo del libro y fiscalidad), comercio exterior, propiedad intelectual y participación de los editores en la política cultural del Ejecutivo.
Mientras durara el periodo de negociaciones, el Gobierno se comprometió a no modificar el marco jurídico actual en materia de precio fijo del libro, ni variar el 12 por ciento de descuento máximo autorizado para los libros de texto.
Está previsto que a la firma de mañana asistan el nuevo ministro de Educación y Cultura, ariano Rajoy, y el nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Josep Lluís i Monreal, así como representantes de los libreros y los distribuidores.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1999
J