EL GOBIERNO INDONESIO FORZO A LOS CONTINGENTES INTERNACIONALES A SALIR DEL PAIS ANTES DEL 26 DE MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno indonesio anunció el pasado 14 de marzo que todas las organizacionse internacionales y tropas extranjeras que realizaban labores humanitarias por las consecuencias del tsunami del pasado mes de diciembre deberían abandonar el país antes del 26 de marzo.
Los últimos militares españoles en salir de ese país asiátiCo fueron los del buque "Galicia", que zarparon de Indonesia el pasado 24 de marzo y que llegarán a España a mediados de abril.
Las agencias intergubernamentales y ONG desplazadas en Meulaboh, ciudad al norte de la isla indonesia de Sumatra, recibieron con estupor la directiva de Yakarta, dado el catastrófico estado en que se encuentraba Aceh, donde perecieron más de 110.000 personas a causa del "tsunami".
Las autoridades indonesias consideraron que pasados tres meses de la catástrofe eran capaces de manejar la situación con sus propias tropas y su burocracia.
No obstante, Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja permanecen en Indonesia, ya que los países afectados por el "tsunami" acordaron que sería esta ONG la que se encargaría de dirigir el trabajo de todos los voluntarios que colaboraban en la reconstrucción de los países afectados por el maremoto del 26 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
J